Jorge Rodríguez: "La cultura es la única alternativa para superar las desigualdades"

Como parte de nuestro compromiso con la cultura, el arte y las letras, Leche Gloria y Yura fueron patrocinadores del Hay Festival Arequipa 2022, el festival cultural y de ideas más importante de la región, dirigido a todos los públicos a través de eventos inclusivos, accesibles y únicos.
El evento contó con un programa de 98 actividades, en el que 128 personalidades de la cultura, la ciencia y el periodismo debatieron, conversaron y ofrecieron recitales de poesía.

Resultados
El Hay Festival contó con 25,000 asistentes presenciales (nacionales y extranjeros) y 63,870 visualizaciones digitales, mientras que el alcance en todas sus redes sociales fue de 635 mil usuarios, de países como Perú, México, Colombia, Paraguay, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Uruguay. Asimismo, las actividades que fueron mostradas en streaming estuvieron disponibles en la web del Hay Festival y en su página de Facebook hasta el 21 de noviembre.
Al inicio del evento, don Jorge Rodríguez, nuestro Presidente Ejecutivo, instó a los empresarios a apostar por la cultura y el conocimiento con el objetivo de lograr superar la desigualdad y la pobreza. "Arequipa, como sede de un festival de este nivel, hace de nuestra ciudad una perla en el desierto. Una perla de conocimiento, cultura (...). Eso es lo que es el Hay Festival en Arequipa. (...) Quiero hacer un llamado a las instituciones para que se aúnen a este es un esfuerzo que trasciende, porque la cultura es la única alternativa que tenemos como sociedad para superar las desigualdades y, al superar las desigualdades, vamos a superar la pobreza", comentó.
El Hay festival se realizó del 3 al 6 de noviembre y congregó a miles de personas de diferentes ciudades del país y de alrededor del mundo.