● A través de la campaña “Cada mañana es una esperanza”, llevamos nutrición láctea a poblaciones vulnerables en 19 regiones.
● Junto a Cáritas del Perú, contribuimos a ollas comunes, comedores y otras iniciativas de ayuda humanitaria.
● Para cumplir la meta, convocamos la participación de consumidores a través de diversas actividades.
Celebramos nuestros 80 años cumpliendo el objetivo de la campaña “Cada mañana es una esperanza”, donando un millón de vasos de leche de nuestro producto emblema: la tradicional lata de leche evaporada azul. La entrega se realizó en alianza con Cáritas del Perú, beneficiando a más de 90,000 personas de zonas vulnerables en 28 provincias del país.
A inicios de mayo, lanzamos esta iniciativa que buscó impulsar la donación de un millón de vasos de leche con el apoyo de sus consumidores. Gracias a miles de familias que participaron compartiendo fotografías consumiendo nuestros productos o reciclando la popular lata de leche, el producto llegó a 28 provincias y benefició a un total de 1,033 instituciones, dentro de las cuales 723 fueron ollas comunes, 143 comedores populares y 167 obras sociales. Con esto llegamos 90,714 beneficiarios en momentos donde la población vulnerable necesita acceder a proteína de alta calidad.
“Desde hace 80 años, Leche Gloria acompaña a las familias peruanas. Este aniversario lo hemos querido celebrar de una manera diferente. La entrega de hoy simboliza el vaso número un millón. Quisiera agradecer el apoyo de los consumidores brindado a esta campaña que resume nuestro compromiso social: llevar nutrición de calidad a cada rincón del país a quienes más lo necesitan”, comenta Juan Carlos Belaunde, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social quien, en compañía de voluntarios de la empresa, entregó miles de emblemáticas latas azules en la parroquia San Francisco Solano, ubicada en Pachacútec, Ventanilla.
“Agradecemos a Leche Gloria por la significativa donación que ha realizado. Esta entrega ha permitido que muchos niños, ancianos, madres gestantes y personas con problemas de salud puedan acceder a productos nutritivos, fuente de vitaminas, minerales y proteínas que ayudarán a mejorar su alimentación. Es una excelente manera de celebrar 80 años con la comunidad”, agrega Manuel Huapaya Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú, organización que promueve y lidera programas de desarrollo humano integral en las poblaciones más vulnerables del país.
El éxito de esta iniciativa también se debe al trabajo nuestros propios colaboradores, quienes viven diariamente el propósito de la compañía: “Combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria”. Este propósito inspira a cada uno a impactar positivamente en la comunidad. Así, como parte de las celebraciones por los 80 años, muchos decidieron participar como voluntarios en el cierre de esta campaña solidaria, reafirmando una vez más nuestro compromiso con la nutrición de las familias hoy, mañana y siempre.
Sobre Leche Gloria:
Leche Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 80 años. Con los más seguros estándares, en sus plantas elabora un amplio portafolio en las categorías lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otras. Con un enfoque en innovación y el cuidado del medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha construido una de las marcas peruanas más valiosas y más importante aún, referente en la satisfacción de los consumidores.